El sabor de África

El sabor de África

Kenia es uno de los principales productores y exportadores de té del mundo el cual está considerado, a nivel mundial, como un té de altísima calidad que se ha ganado el reconocimiento internacional por su sabor y aroma.

La mayoría de té de Kenia se cultiva en las tierras altas al oeste del valle del Rift, a grandes altitudes de entre 1500 a 2700 metros. La región de Kericho, en particular, es donde se encuentran la mayoría de las plantaciones, aunque también algunas explotaciones de té crecen al abrigo de las montañas al este del valle del Rift, así como en el centro de Kenia.

ALTO PODER ANTIOXIDANTE

Las hojas superiores de la planta, las más jóvenes, son recogidas a mano y más tarde se secan a partir de un proceso de torsión y enrrollado hasta convertirlas bolitas perfectas de idéntico tamaño, repletas de antioxidantes, que dan como resultado una infusión con mucho cuerpo y carácter, sabor aromático y del color rojizo brillante de la tierra donde ha crecido.

PRODUCCIÓN

Alrededor del 60 por ciento del té en Kenia es producido por pequeños agricultores que venden a través de la Autoridad de Desarrollo de té de Kenia, el organismo encargado de la recogida y tratamiento de las hojas de té, que a su vez lo lleva al mercado exterior a través del proceso de subasta o venta directa de fábrica y otras ofertas privadas.

El 40 por ciento restante se cultiva en granjas grandes, de propiedad privada, cuyos propietarios lo venden luego a través de la subasta de Mombasa, la segunda más grande del mundo.

Nuestro Kenia es una elección perfecta a la hora del desayuno con leche o bebidas vegetales, o a media tarde, con unas gotitas de limón.

Agua a 90ºC, una cucharadita por taza y 4 minutos de infusión.

We love África.

Autor entrada: Teterimundi

Deja un comentario