El té que te cuida

El té que te cuida

Aunque siempre les decimos a nuestros clientes que el mejor consejo sobre la salud de cada uno debe ser dado por su médico, también les contamos, cuando nos piden recomendaciones al respecto, cuales son las propiedades del té porque creemos que a estas alturas ya están de sobra reconocidas a nivel científico y son muy pocos los que no han oído hablar de ellas. Sin embargo, como nunca está demás y si consumes té verde por sus beneficios, debes saber que uno de sus componentes más importantes son las catequinas.

Las catequinas son un componente de la familia de los flavonoides, moléculas secundarias de las plantas responsables del color variado de las flores y las frutas, que representan una fuente importante de antioxidantes en nuestra alimentación. Inicialmente descubiertas en algunas frutas, los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades inflamatorias y coronarias.

El té verde está compuesto de varias centenas de moléculas diferentes, entre ellas las catequinas. Las más importantes son las epigalocatequinas galate (o EGCG) que inhiben el crecimiento in vitro de varias células cancerígenas (leucemia, cáncer de riñón, de la piel, del pecho, de la boca y de la próstata).

El té tiene un efecto antioxidante superior al brócoli, el maíz, la cebolla, el ajo y la zanahoria. También tiene una capacidad superior para absorber los radicales libres.

Es importante subrayar que la composición de un té verde en catequinas depende de su lugar de cultivo, de la estación de la cosecha, de los procedimientos de fabricación y del almacenamiento.

¡¡¡¡PERO……..!!!!!

Si consumes té verde porque eres una forofo de su sabor, de su olor, de su color, porque no puedes vivir sin él, porque eres un adicto a cualquiera de sus variedades, porque te relaja, te anima, te hace entra en calor, te refresca, porque te gusta, entonces, no tenemos argumento mejor. Disfruta y déjaTE llevar.

Autor entrada: Teterimundi

Deja un comentario