Si te gusta tomar té, posiblemente conozcas varios modelos de infusores con los que prepararlo en casa de forma cómoda pero sin perjudicar su sabor y su aroma. En este post te mostramos los 4 imprescindibles para que disfrutes de tu bebida favorita.
Para qué sirve un infusor
Básicamente, un infusor es un pequeño colador en el que se colocan las hojas de té, se les incorpora el agua y después de extraer su esencia se retirará con facilidad y sin dejar residuos o posos. Si te has pasado al té a granel, será imprescindible que te hagas con uno.
H2: Cómo elegir un infusor
Puedes encontrar diferentes tipos, tamaños y materiales. Una de las características más importantes a la hora de elegir es el tamaño. ¿Por qué? Porque cuanto más grande sea el espacio para las hojas, mejor se hidratarán y el té desprenderá todo su aroma y sabor. Tenlo en cuenta a la hora de elegir.
En Teterimundi te ofrecemos los mejores productos para que saborees como siempre habías querido tu bebida favorita.
Los 4 mejores infusores para el té
De todos los modelos que existen, 4 son los elegidos como los más recomendables:
Súper cómodos, duraderos e ideales para cualquier tipo de té o infusión de hierbas. Sin duda los más vendidos en Teterimundi. Este infusor tiene una malla de acero inoxidable montada en un armazón de plástico resistente al calor, que hace la función de vaso, es decir, se introduce en la taza o tetera con el té, se le añade el agua y se tapa. Las hojas se hidratarán a la perfección y una vez terminada la infusión sólo tendrás que quitar el vaso y apoyarlo sobre la tapa que recogerá el goteo.
Con unos cuidados mínimos, será un infusor útil durante muchos años. Enjuagarlo después de cada uso y no limpiarlo con estropajos ni jabones porque el residuo de estas sustancias puede afectar al sabor del té. Recomendamos lavarlo de vez en cuando en el lavavajillas y listo.
Este filtro está a la venta en varias medidas que se adaptan a cualquier tamaño de taza o tetera.
- Infusores de bambú.Aunque son los más delicados, da gusto usarlos porque evocan los métodos tradicionales. 100% naturales, son muy utilizados en degustaciones profesionales. Su duración, aún cuidándolos mucho, es bastante limitada porque el peso del té una vez mojado, hace que el bambú terminé desarmándose, sin embargo, al ser un infusor muy económico, puedes darte el capricho de tener uno en casa para ocasiones especiales. Recomendamos únicamente enjuagar después de su uso.
Una opción estupenda por su comodidad e higiene. Son sobres de papel en los que introduces el té y una vez infusionado, se tiran. Ideales para tenerlos en tu lugar de trabajo porque evita que tengas que usar muchos utensilios y luego limpiarlos. La cajita apenas ocupa y contine 100 filtros de 2 tamaños, XS, para tazas individuales, o S, para cantidades a partir de 500ml.
Los filtros de papel que comercializamos son biodegradables, no están blanqueados con cloro o lejías y no se usa pegamento alguno en su fabricación.
Los más conocidos. Una bola de rejilla muy tupida de acero inoxidable de baja aleación, que se puede encontrar en forma de bola con cadenita o con una tenacilla con apertura de pinza. Su funcionamiento es sencillo: se abre la bola y se colocan las hojas de té dentro, dejamos caer en la taza de agua caliente y esperamos hasta tener nuestra rica infusión. No recomendamos su uso para tés de hoja entera ya que éstas no dispondrán de espacio suficiente para hidratarse por completo. Cuidándolo un poquito, es decir, llenándolo sólo en una única mitad y enjuagándolo con agua después de su uso, tiene una vida media de 3-4 meses; después, conviene sustituirlo.
¿Cómo disfrutas de tu té? ¿Qué infusor es que más te gusta?