Los 5 mejores tés para controlar el colesterol

Los 5 mejores tés para controlar el colesterol

Los remedios naturales son una excelente alternativa para mejorar nuestra salud. De hecho, se ha demostrado que suelen ser los más efectivos y menos invasivos a la hora de aliviar alguna dolencia.

Actualmente contamos con una medicina muy avanzada, pero no por ello hay que despreciar esta ayuda, por eso hoy te mostramos los 5 mejores tés para controlar el colesterol.

¿Por qué sirven los tés para controlar el colesterol?

El té es capaz de reducir los niveles de colesterol gracias a que funciona como un eficaz antioxidante debido a que es rico en catequinas. Estos flavonoides son capaces de limitar que el llamado colesterol malo, LDL, sea absorbido por nuestros intestinos.

¿Tienen todos los tés la misma eficacia a la hora de controlar esta sustancia tan perjudicial?

Qué tés controlan mejor el colesterol:

  • Té blanco. Sin duda esta clase de té es la menos procesada y por tanto la que contiene una mayor cantidad de catequinas. Ayuda a expulsar toxinas de nuestro cuerpo y regula la absorción del colesterol.
  • Té verde. Esta variedad es la más consumida. Contiene una gran cantidad de polifenoles que funcionan también como antioxidantes. Su consumo contribuye a mantener a raya el temido colesterol.
  • Te negro. El potente té negro contiene unos elevados niveles de cafeína y taninos. Se ha comprobado que previene los problemas cerebrovasculares, que se asocian a cantidades altas de colesterol en nuestro cuerpo.
  • Té azul. También llamado té oolong, reduce la presencia de lípidos en nuestro organismo, contribuyendo también a bajar el colesterol.
  • Té rojo. Aunque su fermentación limita en gran manera la cantidad de antioxidantes presentes en esta bebida, hay estudios que muestran que es un té capaz de bajar los niveles de colesterol en nuestra sangre.

¡Te animamos a probarlo!

Autor entrada: Teterimundi

Deja un comentario