Tés fríos para el verano

Tés fríos para el verano

Se dice que hay que beber dos litros de agua al día, más o menos. A muchas personas les cuesta mucho llegar a esa cantidad. Se sabe que es bueno, pero a veces el cuerpo no lo pide y a uno se le olvida. A otros les resulta aburrido tener que estar tomando agua todo el rato. ¿Hay alguna manera de beber los dos litros de agua casi sin darnos cuenta? La solución es más sencilla de lo que se piensa. Tomar té e infusiones puede resultar más placentero que el agua. Y lo mejor es que también sirve para hidratarse.

¿Cómo tomar té en verano?

En invierno es sencillo. Te tomas una buena taza de té caliente y solucionado. Te hidratas y además entras en calor. Pero llega el verano, ¿y a quién le apetece tomarse un té caliente? A muy poca gente, en realidad. Ahora es el momento de tomar cosas frías para evitar, en la medida de lo posible, el calor de esta temporada. Pero el té también es una bebida para el verano. En invierno lo tomas caliente y en verano lo tomas frío. ¿Cómo? Muy sencillo. Solo tienes que hacerlo como siempre y dejar enfriar, o echarle unos hielos para que se enfríe antes.

¿Vale cualquier té?

tipos de té

Si eres amante del té debes saber que casi cualquier té vale para tomarlo frío. ¿Cuál es tu favorito: rooibos, té verde, rojo, con sabor a frutas, etc.? Cualquiera de estos diferentes tés puede servirte para que te hidrates de la manera más sabrosa. No te cansarás si, además, preparas tés con sabores distintos.

Además de resultar refrescantes cuando se toman en frío, los tés tienen propiedades para la salud. Por ejemplo, el té rooibos es bueno para tu tránsito intestinal y es antioxidante. El té verde te ayudará si estás haciendo dieta. Y el té rojo es bueno para después de las comidas. ¿Cuál te apetece ahora bien fresquito?

¿Cómo preparar té helado?

  • 1 litro de agua del tiempo, no necesita hervir.
  • 5 cucharaditas de tu té preferido.
  • Endulza a tu gusto.
  • Mezcla los ingredientes y déjalos reposar en la nevera de 6 a 8 horas.
  • Si te apetece cuela y graniza una hora más en el congelador.

Te recomendamos el té verde “MATCHA” que se puede tomar tanto frío como caliente; tiene un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud. Nos ayuda en la perdida de peso, aumenta el metabolismo y quema calorías.  Este té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. El té matcha es el nuevo elixir de moda.

¡También te recomendamos nuestra categoría de Variedades de Tés para que encuentres tu preferido!

Consultanos y te ayudamos en tu elección.

¡Si tú me dices té, lo dejo todo!

Autor entrada: Teterimundi

Deja un comentario